Chats de Norero destapan red que operaba en las calles con apoyo policial

Leandro Norero, narcotraficante sentenciado a 34 años de prisión, mantenía conversaciones con las personas que ayudaban a operar su organización criminal desde las calles. Nuevos chats revelados por la Fiscalía dan cuenta de una red que operaba con apoyo policial.

Braulio Mera, alias «Rayo» era el hombre que se encargaba de los asuntos internos del grupo delincuencial comandado por Norero. Era la persona de confianza del capo que se mantenía en contacto con él desde la cárcel.

«Rayo» era el hombre de confianza de Norero y según la Fiscalía era quien se encargaba de los pagos de sobornos a autoridades judiciales.

Lea también:

En uno de los recorridos que realizaba escribió a su jefe a advertir que fue detenido y las autoridades lo trasladaron a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Los policías le habrían pedido que justifique la tenencia de dinero en efectivo. «No puedo contestar», adelanta en un mensaje.

Norero da instrucciones y asegura que «va mi amigo, el mayor Loaiza«. Enseguida «Rayo» responde que lo soltaron pero «la plata se querían llevar» y preguntaron a quién llamó.

En otra conversación el hombre de confianza reporta un retiro de 40 000 dólares que Norero le pide contar y guardar.

Unos días después le encomienda otra misión. La de cobrar 100 000 dólares a «amigos» del narcotraficante. Ese dinero luego debería pasarse a manos de alias «Novi», el abogado Alexander Novillo.

La Fiscalía General del Estado hizo públicos los chats entre los implicados en el caso Metástasis. Según la fiscal General, Diana Salazar, se investiga el contenido de 111 celulares.

También en Teleamazonas: