La UEFA sorteó este viernes los cuartos de final de la Champions League, la fase más incierta de la competición, que se jugará del 12 al 23 de agosto.
La eliminatoria se realizará a partido único, en Portugal, y solo pudo concretar dos enfrentamientos de cuartos: Leipzig-Atlético de Madrid y Atalanta-París Saint Germain, los cuatro clubes que ya están clasificados.
Los otros cuartos están pendientes del desenlace de los choques de vuelta de octavos que se disputarán antes (7 y 8 de agosto). Estos partidos serán en campos de los equipos que deben ser locales: Manchester City-Real Madrid, con 1-2 para los de Guardiola; Barcelona-Nápoles (1-1); Juventus-Lyon, con mínima ventaja de los galos (0-1), y Bayern Múnich-Chelsea, con 0-3 para los alemanes que acaban de firmar doblete de liga y copa en Alemania.
Ya se especula posibles semifinales
La suerte estuvo de la mano del exjugador portugués Paulo Sosa, dos veces campeón de la «Champions» con el Juventus y el Dortmund.
Los cruces de cuartos de final pueden deparar un reencuentro entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo ahora en las filas del Juventus italiano.
El Barcelona, que es el único de los cuatro semifinalistas de la temporada pasada que sigue con vida, deberá supera a Nápoles para enfrentar al ganador de Chelsea vs. Bayern.
Curiosamente los cuartos de final de este año emparejarán a los verdugos del campeón y el subcampeón de la última temporada. Leipzig, que se deshizo del Tottenham (0-1 y 3-0), buscará las semifinales contra el Atlético de Madrid tras su épica clasificación en Anfield.
La «Champions» de este año tiene un sabor distinto para el equipo del argentino Diego Pablo Simeone. Ganó 1-0 en su casa ante el campeón, pero derrotó en la prórroga 2-3 los de Jurgen Klopp, incapaces de aprovechar el 2-0 que tuvieron. El doblete de Marcos Llorente y el tanto de Álvaro Morata dieron a los rojiblancos el derecho a candidato al título.
Si vencen al Leipzig de Dani Olmo los rojiblancos se encontrarán en semifinales al ganador del otro duelo de cuartos, Atalante-PSG.
Los italianos entraron en el sorteo de hoy después de eliminar en Mestalla al Valencia y el PSG al haber hecho lo propio con el Borussia Dortmund.
Según el sorteo, en caso de que el Atlético llegue a la final del día 23 actuará como equipo local.
Si se dan los resultados, la otra semifinal tiene abierta la puerta a un posible clásico de la liga española, Real Madrid–Barcelona.