La UEFA, entidad rectora del fútbol europeo, afirmó que repetirá entero el sorteo de los octavos de final de la Champions League.
Así, los cruces que estaban anunciados en un momento inicial vuelven a ser pura ficción en espera del nuevo sorteo.
Following a technical problem with the software of an external service provider that instructs the officials as to which teams are eligible to play each other, a material error occurred in the draw for the UEFA Champions League Round of 16.
— UEFA (@UEFA) December 13, 2021
El escándalo del sorteo
El Atlético de Madrid fue uno de los que se pronunció tras el sorteo en que quedó emparejado contra Bayern Munich.
Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 13, 2021
¿Qué ocurrió? Una evidente irregularidad. El oficial de la UEFA encargado de colocar las bolas en las urnas cometió un error. Metió la bolilla del Liverpool en lugar de la del Manchester United, que era la que tocaría.
Al haber coincidido en la fase de grupos, era imposible que el Liverpool pudiese caerle de nuevo al Atlético en la eliminatoria. Pero es que además, en la urna no había uno de los posibles rivales que en este caso era el Manchester United.
Ya antes de eso, el mismo oficial había cometido optro error flagrante, cuando metió la propia bola del Manchester United en el posible emparejamiento con el Villarreal.
Ambos habían coincidido en la fase de grupos por lo que no podían volver a enfrentarse. Entonces, al abrir las bolas coincidieron y se reparó en el error.
Sin embargo no se repitió la selección de bolas con lo que se entiende que, como luego sucedería en el caso del Atlético, también faltaba un posible rival en esa urna.
Así quedaron los emparejamientos de octavos de Champions League, que ya no van.