César Monge, presidente del Movimiento Político CREO, analizó los aspectos que permitieron la alianza con el PSC para la candidatura presidencial de Guillermo Lasso.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Monge indicó que la realidad de la coyuntura política es un rechazo de la gente hacia la cantidad de binomios.
De igual manera indicó que la forma en que está establecido el Código de la Democracia hace reflexionar sobre la necesidad de hacer ajustes al mismo.
«Cuando tienes una ley que obliga, de alguna forma, a las organizaciones políticas a poner candidatos a la presidencia (…) terminas teniendo este tipo de papeleta», dijo.
¨Si la ley te dice que si no pones candidatos y no participas puedes terminar dejando de existir, lo que termina sucediendo es lo que hoy vivimos», dijo.
César Monge considera que la decisión de alianza «de trabajar en conjunto entre el movimiento CREO y el PSC, es algo que nos entusiasma mucho».
«Responde a ese sentimiento mayoritario de los ecuatorianos que de alguna manera estaban queriendo que los líderes políticos pudieran dejar a un lado ciertas diferencias», acotó.
En este sentido, resalta que las diferentes tiendas políticas se puedan sentar a conversar y tratar de empujar una sola causa. «Hoy más que nunca debemos estar enfocados en sacar al país de la crisis económica, social y sanitaria. Mientras más voluntades impulsen el verdadero proyecto de cambio, me parece que eso es lo que la gente estaba esperando», afirmó Monge.
En el video mire más declaraciones de César Monge.