En nuestro espacio de Entrevistas en 24 Horas el analista político César Febres–Cordero aseguró que en el pasado hubieron conflictos muy fuertes y serios entre las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional, sobre todo con el Partido Socialcristiano (PSC) y la Revolución Ciudadana.
“Parece que se ha calmado un poco la cosa en la Revolución Ciudadana, vamos a ver si es así. El PSC como siempre dice que tiene 18 asambleístas pero dos de ellos Lucio Gutiérrez dice que son de él y de su bancada. Entonces también hay que ver si los números cuadran y las relaciones internas de los bloques y bancadas se mantienen en paz”, comentó el analista.
De igual manera, dijo: “Si la dirigencia de la Revolución Ciudadana o por lo menos Rafael Correa piensa que la elección se perdió porque mataron a Fernando Villavicencio para hacerles daño, se perdió por los cartones o porque la gente es tonta y vota mal, simplemente repetirán las acciones de los últimos dos años y la viabilidad de esta Asamblea se vuelve mucho más complicada”.
Lea también:
- Revolución Ciudadana está abierta a apoyar al Gobierno de Noboa, dice Luisa González
- Marcela Aguiñaga renuncia a la presidencia de Revolución Ciudadana
En este sentido, opinó que es difícil entender cómo opera el Correísmo por dentro y quienes toman las decisiones. “Aunque obviamente está la fuerza preponderante de Rafael Correa es vital saber cómo interpretan su derrota y por ende lo que deben corregir hacia la siguiente elección”, agregó.
De igual manera dijo que si ellos perciben que la oposición contra Guillermo Lasso fue exagerada o mal ejecutada seguramente querrán colaborar un poco más con este Gobierno, no oponerse o no bloquear tanto, pues están pensando en un sentido electoral.
“No hay tiempo para esas cosas, el acuerdo va a ser legislativo y hasta las bancadas más intransigentes a momentos expresan cierta apertura”, agregó Febres-Cordero.