Una cervecería alemana, en vez de tirar su producto a la basura, decidió regalar este jueves cientos de litros de cerveza a una docena de personas que se hicieron fila en los exteriores del establecimiento.
La cervecería Willinger no pudo realizar entregas a los hoteles y restaurantes que generalmente comprar su producto, debido a las restricciones para frenar la propagación del coronavirus.
- Por esto, instó a repartir gratuitamente 2.600 litros de cerveza rubia y negra, en el estado occidental de Hesse (Alemania)
El propietario, Franz Mast, dijo que necesitaba vaciar los tanques lo antes posible para llenarlos nuevamente con cerveza fresca. El anuncio funcionó y docenas de personas se volcaron a la cervecería usando mascarillas y siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social.
También queremos agradecer a la gente, y esperamos que sean tan solidarios una vez que reabramos, que vengan aquí, nos recomienden. [dijo Mast a Reuters Televisión]
Debido a la pandemia del coronavirus, el sector cervecero de Alemania ha sido gravemente afectado. La asociación Deutsche Brauer Bund advirtió que los cerveceros enfrentan un colapso en las ventas debido a una caída en las exportaciones, especialmente a China e Italia.
Asimismo, las restricciones han hecho que dejen de vender cerveza en restaurantes, bares y estadios de fútbol. A la par, el Oktoberfest de Baviera, el festival de cerveza más grande del mundo, fue cancelado.
Fuente | Reuters/Fotografía ilustrativa