Empresa cervecera suspende ventas para evitar aglomeración de gente

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron largas filas de personas para comprar cerveza en Piura, pese a la cuarentena nacional por la pandemia.

Esto llevó a la empresa cervecera Backus a anunciar que no venderá su producto en el norte de Perú, para evitar las aglomeraciones y contagios.

Backus informó que suspenderá esas ventas en las regiones norteñas de Piura, Tumbes, Lambayeque y Loreto, que se encuentran entre las localidades con mayor cantidad de casos de la epidemia.

La mayor fabricante de cerveza en Perú también anunció que impondrá topes de consumo para la distribución de sus productos en las demás regiones. Pero esto será posible siempre y cuando se cumplan los protocolos de seguridad establecidos para enfrentar a la enfermedad.

El anuncio se dio luego de que se difundiera un video en el que se muestra largas colas de personas con cajas de cerveza en las manos. Estas personas se dieron cita para comprar el producto en una tienda en el distrito piurano de Castilla, a pesar del estado de emergencia.

Decenas querían cerveza

Medios peruanos informaron que el tumulto se formó en una tienda en la céntrica avenida Grau, donde muchas personas acudieran a comprar la cerveza. El establecimiento volvió a cerrar tras la llegada de agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la municipalidad de Castilla.

El Gobierno peruano ha señalado en varias oportunidades que las restricciones por la emergencia nacional no incluyen la ley seca. No obstante, las autoridades locales y la Policía del Perú han detenido a personas por comprar o consumir bebidas alcohólicas.

Al respecto, Backus señaló que no ha vendido cerveza a la comerciante de Piura desde inicios de marzo pasado y agregó que solo lo hará a clientes «que firmen un documento en el cual se comprometen a cumplir con un estricto protocolo de seguridad». EFE