Un fuerte deslizamiento de tierra y rocas se reportó este domingo en la vía Alóag – Santo Domingo. El Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) indicó que este problema se registró en el kilómetro 43.
Datos preliminares indican que dos buses interprovinciales y un camión de gaseosas fueron arrastrados por el deslave. Riesgos Ecuador indicó que este sería un segundo deslizamiento.
Producto de un segundo deslizamiento en la vía Alóag – Santo Domingo Km 43, 2 vehículos resultaron afectados: 1 bus interprovincial y 1 camión de gaseosas. Unidades de respuesta avanzan al sitio y @PichinchaGob coordina movilización de maquinaria para limpieza de la vía. pic.twitter.com/opz7BC2Bdg
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) February 20, 2022
Restos de árboles y el material que bajó de la montaña quedaron en la vía, bloqueando el paso. Camiones y autos particulares quedaron atrapados de lado y lado por el derrumbe.
La Prefectura de Pichincha indicó que debido a las fuertes lluvias se reportan varios deslizamientos en esta arteria vial por lo que permanecerá cerrada por alrededor de 5 horas para precautelar la seguridad de los usuarios.
#Atención | Informamos que en la vía Alóag – Unión del Toachi efectuamos labores de limpieza del deslizamiento registrado en el km 34, para habilitar la circulación y el paso a los equipos de rescate de @PichinchaGob y otras instituciones y puedan atender la emergencia del km 30. pic.twitter.com/SV5lvRSTER
— Prefectura de Pichincha (@PichinchaGob) February 20, 2022
Por otro lado, la vía Cacalí – La Independencia está habilitada parcialmente. Organismo realizan trabajos de limpieza.
Más detalles en el siguiente video: