Cerrada la circulación por la vía Cuenca – Girón – Pasaje; las lluvias afectan la vialidad en Ecuador

Actualizado 12:52

Redacción Teleamazonas.com |

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó el cierre de la vía Cuenca – Girón – Pasaje, en el kilómetro 22. Así informó la entidad este martes 18 de febrero del 2025 a través de un comunicado. Según el reporte oficial hay daño en la estructura vial provocado por la acumulación de agua y arrastre de lodo, tras un colapso de un reservorio.

El cierre de la circulación vehicular será hasta nuevo aviso. El arrastre de lodo del reservorio colapsado en la hacienda La Rosa, en la parroquia Victoria del Portete, afectó la infraestructura vial. Ahora se tiene previsto realizar una inspección técnica para evaluar las condiciones de la vía.

Lea también:

Hay rutas alternas. Los vehículos livianos, según MTOP, pueden circular por la vía Estación de Cumbe-Victoria del Portete. Esto para quienes viajan hacia Girón y Machala o desde estos dos puntos a Cuenca. Mientras que para los vehículos pesados está habilitada la vía Cuenca – Zhud – Cochancay – Puerto Inca- Naranjal – Machala.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció que se coordinará los operativos con los Agencia Municipal de Tránsito (ATM) y la Policía Nacional. En el caso de que se permita la circulación vehicular por este tramo, MTOP habilitará el paso de forma paulatina.

En otras vías del país también hay problemas. En Loja, por ejemplo, se trabaja en el retiro del material de derrumbes en la vía Velacruz – Chaguarpamba.

También en Teleamazonas: