En la Escuela Superior Gral. Alberto Enríquez Gallo, se realizó la ceremonia de ascenso al grado de Coroneles de 77 oficiales de línea de la LVIII Promoción, 6 son mujeres.
También ascendieron 6 de la XI promoción de Sanidad; y 1 de la IV de Administración.
El evento fue presidido por la ministra de Gobierno, Alexandra Vela y la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, quienes participaron en el cambio de insignias a los servidores policiales ascendidos.
La Ministra felicitó a las mujeres que ascendieron, auguró éxitos en sus funciones. Pidió que se mantengan “firmes y no renunciar a sus sueños”, a la par manifestó que espera que en siete años se puede tener otra Comandante al frente de la institución.
Con respecto a los ascendidos expresó su deseo de que ejerzan un liderazgo con respeto, coherencia, empatía, honestidad, compromiso y colaboración con todos sus compañeros y con el pueblo ecuatoriano.
“El reto que enfrentan es grande porque cumplirán sus funciones en lugares donde la violencia y el delito son un problema de carácter nacional, pero ustedes se encuentran preparados para ello”.
La Ministra recalcó que la seguridad ciudadana es la prioridad del Gobierno Nacional y la considera la base para alcanzar el crecimiento económico, el bienestar social y la convivencia pacífica de los ecuatorianos.
Señaló que la situación del país no es fácil, pero que el trabajo desarrollado por la Policía Nacional está direccionado a “enfrentar el crimen en todas sus dimensiones”.
De esta forma informó que en los 100 días del Gobierno, la institución superó la incautación de droga si se compara con el mismo periodo del año pasado.
“En estos casi 100 días de Gobierno, la Policía nos ha mostrado su enorme potencial y su gran compromiso con la sociedad ecuatoriana, nuestro propósito es fortalecer la institucionalidad de la Policía, dotándole de los recursos que requiere y de la mejor tecnología, porque los retos que enfrentamos son de diferente clase, no son los que estábamos acostumbrados y es indispensable de las nuevas tecnologías y una nueva visión estratégica de enfrentar al delito”, aseguró Vela.
“No estamos dispuestos a ceder al crimen en ninguna de sus diferentes facetas. La Policía Nacional cuenta con el respaldo del Presidente de la República y del mío como Ministra de Gobierno, por lo que haremos todos los esfuerzos para dotarles del mejor equipamiento y de los recursos necesarios para que puedan llevar adelante su trabajo de acuerdo con el plan de modernización de la Policía Nacional”.
Por su parte, Varela anunció que en los próximos días entregarán al Presidente de la República el Plan de Fortalecimiento de la Policía Nacional, con el fin de contar con equipamiento operativo, armamento adecuado y sobre todo reformas legales que amparen el accionar de los policías.
Mire también
El COE nacional resolvió no recomendar un nuevo estado de excepción para la provincia del El Oro y el cantón Guayaquil. https://t.co/8LWiKaRbel pic.twitter.com/QJMA6i0qai
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 26, 2021
Mientras tanto, Wilson Torres en representación de los ascendidos hizo un reconocimiento por el apoyo recibido de parte del Gobierno Nacional al cristalizar la Universidad de la Policía.
A su vez entregó simbólicamente a las autoridades el proyecto y una reseña histórica.