Este martes 31 de octubre de 2023 se realizó la ceremonia de revelo de mando de la Policía Nacional en la Escuela Superior de la institución.
El General Fausto Salinas entregó el cargo de comandante a César Zapata, quien liderará oficialmente la Policía Nacional.
Salinas en su discurso de despedida reconoció que estuvo al frente de una institución con muchas limitaciones y aseguró que a pesar de ello asumió el reto de enfrentar a la delincuencia y al crimen organizado que se incrementó de una manera alarmante en los últimos años.
“Sin duda una crisis de niveles alarmantes que en resumen encontró un país con estructuras legales, tecnológicas, logísticas y estratégicas desactualizadas. Era inevitable esa escalada sin precedentes del crimen que generó violencia en las cárceles, en las calles, violencia política, crímenes jamás esperados e incremento de los grupos de delincuencia organizada al igual que de las modalidades delictivas”, dijo Salinas.
Lea también:
- Juan Zapata: La entrega de patrulleros y chalecos a la Policía Nacional será paulatina hasta diciembre
- César Augusto Zapata Correa es el nuevo Comandante General de la Policía Nacional
Además, aseguró que pese al “crecimiento de las muertes violentas, especialmente por pugnas entre organizaciones criminales, tenemos resultados objetivos que marcan hitos”.
Mientras tanto César Zapata, nuevo comandante de la Policía Nacional, manifestó que su objetivo principal es continuar con el plan de fortalecimiento de la institución policial y combatir especialmente a los malos elementos.
“Trabajar por la seguridad del país es nuestra prioridad. Sin embargo, combatir la corrupción interna será nuestra bandera de lucha, no vamos a tolerar la corrupción, venga de donde venga”, mencionó.