Cerca de siete toneladas de droga decomisó la policía en el puerto de Guayaquil. El alcaloide tenía como destino Bélgica.
Este es el golpe más duro al narcotráfico en lo que va del año. Cerca de siete toneladas de droga fueron decomisadas este fin de semana en el puerto de Guayaquil en el operativo denominado «San Valentín».
El alcaloide estaba camuflado en cajas de banano que tenían como destino Bélgica. El grupo antidrogas indicó que se realizó la inspección con el can, quien alertó de las toneladas de droga.
OPERACIÓN ANTIDROGAS permitió la aprehensión de 6 toneladas 992 kilos de clorhidrato de cocaína, ocultas en cajas de banano de exportación.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 14, 2022
📌La droga estaría valorada en más de 12 mil millones de dólares en el mercado internacional#EjeInvestigativo#PlanRescateEcuador pic.twitter.com/gYCd5EmoKX
Las autoridades se encuentran investigando en que lugar se contaminó el cargamento de banano con la droga.
Las siete toneladas de cocaína están valoradas en el mercado europeo, donde se iba a vender, en 12 mil millones de dólares.
Además, la policía está investigando la relación que podrían tener las dos personas que fueron encontradas la madrugada de hoy colgadas de un puente peatonal en Durán.
Más detalles sobre las toneladas de droga incautadas en el siguiente video: