Cerca de dos toneladas de droga se decomisó en uno de los puertos de Guayaquil. El destino del alcaloide era Holanda.
El hallazgo ocurrió en uno de los puertos de Guayaquil. Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas realizaron una inspección a un contenedor con banano de exportación que tenía como destino el puerto de Róterdam en Holanda.
Con la ayuda de la unidad canina se pudo encontrar 131 cajas de banano contaminadas con 2 000 paquetes con forma rectangular de cocaína.
En las imágenes se puede observar cómo se había contaminado cada una de las cajas de banano con bloques de droga identificados con un logotipo.
DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO💪
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 5, 2022
En #GYE, técnicas de perfilamiento permitieron aprehender 1 TONELADA 998 kilos de cocaína, que se encontraban ocultas en un contener.
📌La sustancia estaba destinada para el mercado internacional.#EjeInvestigativo#PlanRescateEcuador pic.twitter.com/l0v5r0ACsJ
Los agentes de antinarcóticos también durante este operativo lograron la aprehensión de una persona.
La Secretaría de Comunicación en redes sociales confirmó el hallazgo: «1 tonelada 998 kilos de cocaína fueron incautados en un operativo». Además, indicó que la droga incautada equivale a aproximadamente 20 millones de dosis.
Más detalles en el siguiente video: