Este martes 1 de septiembre arranca el año escolar para la Sierra y la Amazonía. Muchos padres ya han adquirido computadoras y otros equipos tecnológicos para la nueva modalidad de estudios, sin embargo, hay muchos que no han podido acceder a ellos.
Cecilia, una ciudadana que vive en el barrio Las Alcantarillas, en San Antonio de Pichincha, norte de Quito, pese a las dificultades esta lista junto a su hijo Matías para iniciar el año escolar.
A pesar de que no tiene una computadora se han organizado para que su hijo reciba clases a través del celular.
María Aneloa, también se ha preparado pese a que la situación para ella es complicada. Pues tiene dos hijos en escolaridad y un solo teléfono celular. Además, tendrá que hacer un esfuerzo para adquirir internet semanalmente durante las clases virtuales de este año escolar.
Por ello, en ciertos momentos anhela que regresen a clases presenciales pese a que la pandemia no ha terminado.
En otras casas en cambio ya se prepararon y organizaron el sitio donde los niños recibirán clases. Incluso, algunos padres, cambiaron sus horarios para ayudar a sus hijos con las clases.
Son cerca de 2 millones de estudiantes los que retornarán a clases y miles de maestros que buscarán la forma para llegar a todos ellos.
Más detalles sobre el inicio del año escolar en la Sierra y Amazonía en el siguiente video: