Cepillarse los dientes podría bajar el riesgo de enfermar gravemente por el nuevo coronavirus, alertaron científicos británicos en un reciente estudio.
“Un grupo internacional de expertos cree que el virus SARS-CoV-2 puede esparcirse en la sangre a través de infectar a las encías o caries infectadas”, asegura Infobae.com.
Según el portal, el equipo inició la investigación tras observar a varios pacientes que no tenían inflamación en sus vías respiratorias pero sí una infección severa en sus pulmones.
Usualmente, el COVID-19 entra por la garganta o por la nariz, y se abre paso a través del sistema respiratorio hasta los pulmones. “Pero los científicos creen que es posible que las vías respiratorias sean esquivadas en estos casos y el agente infeccioso vaya directo a los pulmones inmediatamente después de ingresar al organismo por las encías.”
Mala higiene dental
Si esta hipótesis se confirma, explicaría por qué una serie de estudios han advertido que las personas con enfermedad en las encías y una mala higiene dental tienen un mayor riesgo de enfermar de forma grave por el nuevo coronavirus.
En el estudio, publicado en el Journal of Oral Medicine and Dental Research de la revista científica Genesis Scientific Publication, se explica que la higiene bucal simple que comprende cepillarse los dientes dos veces al día durante al menos dos minutos y usar enjuague bucal después de las comidas podría reducir el riesgo de tener complicaciones si la persona se infecta por COVID-19.
#PorTuSalud con @EstebanOrtizMD La OMS aprobó la vacuna de Sinopharm https://t.co/GGs70OJRwd
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 13, 2021
Fuente: Infobae.com