Parte del centro emblemático de Guayaquil se encuentra en total abandono. Los edificios están llenos de grafitis, las paredes son usadas como baño público y se registra robo de cables, medidores y mampostería.
La situación se evidencia muy cerca del Municipio de Guayaquil, Gobernación del Guayas y el Malecón 2000, zona turística y emblemática de la ciudad.
Una muestra de ello es lo que pasa en el edificio donde funcionaba Correos del Ecuador. Los casilleros de bronce que formaban parte de la fachada han sido robados. Y en las noches este sitio se convierte en dormitorio para los personas sin hogar.
Lea también:
- Policías que llegan a Guayaquil no cuentan con alojamiento
- Alcaldía de Guayaquil anuncia medidas por hechos violentos
Por otro lado, el edificio donde funcionaba la Fiscalía esta llenó de paredes vandalizadas. “Se ve horrible y para los turistas que llegan aquí, ver esto en pleno centro, creo que da un mal aspecto a la ciudad”, asegura Xavier Sánchez, ciudadano.
Los guayaquileños esperan que esta zona de la ciudad vuelva convertirse en un sitio seguro y atractivo para los turistas.
También en Teleamazonas:
Policías que llegan a Guayaquil a reforzar la seguridad en la Zona 8 no cuentan con alojamiento. Le contamos https://t.co/4ojeiMfgpu pic.twitter.com/mTcv1NGvUH
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 1, 2023