El Centro de Exposiciones Quito, uno de los centros de vacunación más grandes del país, fue inhabitado a partir de este lunes. Las autoridades de salud explicaron que tienen que conversar con los dueños del espacio, mientras que los ciudadanos se mostraron molestos por la falta de información.
A pesar de que se trataba del centro de vacunación más grande del país, el Centro de Exposiciones Quito, en el norte de la capital, fue inhabilitado a partir de este lunes.
Este centro de vacunación abrió sus puertas a mediados de abril. En este lugar se encontraban 27 brigadas de vacunación y tenía la capacidad de inocular a más de 2 000 personas diarias.
Salomón Proaño, viceministro de atención integral del Ministerio de Salud, indicó que todavía no se ha establecido si este centro volverá a funcionar.
Aunque la autoridad asegura que las personas que tenían cita en este lugar fueron reconvocadas a otros puntos, los ciudadanos dicen lo contrario y exigen mayor organización.
CENTRO DE VACUNACIÓN
No obstante, a través de un comunicado el Ministerio de Salud señaló que hay otros puntos activos en la capital para continuar con la vacunación. Entre ellos, el Centro de Convenciones Bicentenario, el Hospital General Docente de Calderón, el Hospital Integral del Adulto Mayor, el Hospital Ginecobstétrico Luz Elena Arizmendi, el Coliseo de la Universidad Católica, el Coliseo de la Universidad Central y Sede UDLA PARK.
Sin embargo, el Coliseo de la Universidad Central también estuvo cerrado. Según el viceministro, el cierre se dio porque se está haciendo una desinfección pero desde este martes operará con normalidad.
El proceso de vacunación que si se ha realizado con orden y a tiempo es de los miembros de la Policía Nacional. Hasta la fecha 30 000 ya han recibido la primera dosis y se espera que esta semana se inocula a 23 000 más.
Más detalles en el siguiente video: