Hallan centro de almacenamiento de armas y municiones de Los Choneros en Manabí

El Bloque de Seguridad halló un centro de almacenamiento de armas y municiones del grupo terrorista ‘Los Choneros’ en Manabí, la mañana de este 10 de julio del 2024. Tres personas fueron detenidas durante el allanamiento.

Miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas (FF.AA.) irrumpieron en una vivienda ubicada en el sector Santa Ana tras obtener información de un presunto almacenamiento y comercialización de armas en la zona.

De acuerdo al informe policial, el inmueble estaba custodiado por integrantes de la banda de ‘Los Choneros’, responsables de varios delitos, como sicariato y extorsiones, a escala nacional. En la intervención se capturó a tres presuntos implicados, dos hombres y una mujer.

Los aprehendidos son de nacionalidad ecuatoriana y fueron identificados como Tito Ecuador Z., Andrés Daniel M. y María Patricia M. A. Todos se encuentran a órdenes de la justicia para ser procesados por el delito.

Lea también:

Además, en el lugar se encontraron ocho armas de fuego, entre ellas pistola, revolver y armas largas; cuatro alimentadoras, 107 cartuchos, un chaleco balístico, cinco celulares y se retuvo una motocicleta.

Desde el 3 de junio del 2024, Manabí se convirtió en el nuevo centro de operaciones de FF.AA. y Policía Nacional ante la ola de violencia. Por ello, cientos de uniformados se desplegaron en la provincia que se mantuvo sin crímenes por 32 días.

Otro golpe a Los Choneros en Los Ríos

También en Quevedo, provincia de Los Ríos, los uniformados liberaron a un chofer que se encontraba secuestrado por ‘Los Choneros’ desde el 9 de julio. Según el reporte policial, los secuestradores, tras robar a los pasajeros del bus, obligaron al conductor a descender del vehículo y lo llevaron con rumbo desconocido.

Tras las investigaciones correspondientes y después que la víctima lograr escapar, los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) lograron identificar el lugar donde los mantenían en cautiverio y a los tres presuntos responsables.

Además, en el lugar decomisaron una escopeta, un revólver, un revólver de fabricación artesanal y tres cartuchos.

También en Teleamazonas: