Una llamada telefónica por un presunto artefacto explosivo en un centro comercial ubicado en la avenida Maldonado, sur de Quito, alertó a las unidades especializadas de la Policía Nacional la noche de este lunes 10 de abril del 2023.
Los uniformados realizaron los barridos técnicos en las inmediaciones tratando de identificar algún objeto sospechoso. Además, se evacuó a las personas y vehículos que se encontraban en el lugar y se cerró el paso vehicular en la avenida.
Cerca de las 21:45 se descartó la presencia de un artefacto explosivo y se habilitó el tránsito nuevamente. Las unidades policiales se retiran paulatinamente tras realizar los procedimiento correspondientes y verificar la seguridad del lugar. Informaron que se trataría de una llamada falsa.
Lea también:
- Coche bomba en Quitumbe tenía 20 tacos explosivos de alto poder
- Hombre con explosivos atados a su cuerpo en Guayaquil
Esta alerta en el centro comercial llega tres días después del coche bomba abandonado en un gasolinera ubicada en el Terminal Quitumbe, sur de Quito. Allí se encontraron 20 tacos de explosivos de alto poder embalados a un tanque de gas en un automóvil.
Las unidades especializadas y agentes de tránsito permanecieron por varias horas en el lugar. Y cerca de las 02:00 lograron desactivar el artefacto explosivo que causó temor durante el inicio del feriado de Semana Santa.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Sicariato en el interior de una iglesia. Dos víctimas mortales y niños heridos https://t.co/2LMqDabBGh pic.twitter.com/XsOsC05bIn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 11, 2023