El censo penitenciario se cerrará mañana con una ceremonia en Manabí 

El Servicio de Atención de las Personas Privadas de Libertad (SNAI) anunció el cierre del censo de los detenidos del país. La clausura se cumplirá mañana, 10 de diciembre de 2022, en el centro de reclusión social de Portoviejo.

La entidad aseguró que el registro se cumplió “sin novedades” y con todas las medidas para salvaguardar la salud de los detenidos, autoridades y censistas.

Este proceso se suspendió a inicios de noviembre por las matanzas que ocurrieron en las cárceles de Guayaquil, Santo Domingo de los Tsáchilas y Quito. Sin embargo, se retornó cuando la violencia terminó.

El objetivo primordial del censo penitenciario es mejorar las condiciones de las personas privadas de libertad. El registro es una radiografía del sistema penitenciario y servirá para articular las políticas públicas que mejoren su calidad de vida.

Hasta el 23 de noviembre, 20 466 personas privadas de libertad fueron censadas en 34 de los 36 centros a escala nacional , es decir, un 80% de la población penitenciaria censada.

Revisa también: