Un reto por equipos enfrentaron los cocineros en MasterChef Celebrity Ecuador. El capítulo 22, de este martes 19 de diciembre de 2023, incluyó una cena navideña dentro de la competencia.
Los ganadores del reto de presión se convirtieron en capitanes de los grupos. A través de un reto curioso compitieron por el menú y por elegir a los integrantes del equipo.
Con palillos chinos, tenían que tomar fideos largos y pasarlos a un recipiente. José Pacheco quedó en primer lugar, segundo Gigi Mieles y tercera Hellen Quiñónez.
Lea también:
- Luces, colores y alegría ¡Navidad llegó a MasterChef Celebrity Ecuador!
- Un plato de patacones con queso eliminó a Danilo Carrera de MasterChef Celebrity Ecuador
Los grupos quedaron conformados así:
- Azul: con José Pacheco a la cabeza, acompañado de Felipe Carrera, Cecilia Cascante, Sergio ‘el heladero’, Susi Hidalgo, Nikki Mackliff y Andrés Crespo.
- Verde: Con Gigi Mieles a la cabeza, junto a Luciana Guschmer, Anthonny Swagg, José Andrés Caballero y Daniel Betancourth.
- Rojo, con su capitana Hellen Quiñónez acompañada de Raúl Santana, Yilda Banchón, Nachita de Ruales y Paty Terán.
¡Un reto inesperado! Llegada la Navidad, los cocineros tuvieron que preparar una cena con pavo. El objetivo era servir una entrada y un plato fuerte.
En este caso, los participantes se dividieron en grupos en dos cocinas diferentes. ¡Qué comience el juego! Noticias y dificultades llenaron la noche del reallity.
Los capitanes no tuvieron opción de cocinar. Pero sí hicieron las compras, divididas en dos canastas, una para la entrada y otra para el plato fuerte.
Aquí llegó lo bueno. Los líderes de los equipos tenían que transmitir la receta a su compañeros, pero sin hablar. Para garantizar que no puedan hacerlo, se colocaron máscaras de animales.
Fueron 60 minutos de intensas emociones en las cocinas. Los capitanes corrieron entre un grupo y otro para tratar de ayudar.
Solo por esta ocasión, los participantes con delantal negro que ganen con sus grupos serán salvados. En este caso fue solo Jalál DuBois, con su equipo verde.
Los azules y rojos cambiarán por negro y tendrán que ir a un reto de eliminación. Pero no todo fue competencia y críticas. Los cocineros pudieron disfrutar de una cena navideña, preparada especialmente para ellos.