Cementerio de Guayaquil cerrado tras crimen en oficinas administrativas

Un hombre fue asesinado en las oficinas administrativas del Cementerio Angel María Canals del Suburbio de Guayaquil, la tarde del miércoles 26 de junio del 2024. El camposanto estará cerrado mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

De acuerdo al reporte preliminar, armados ingresaron al cementerio, ubicado en las calles 29 y la E, para acabar con la vida del administrador dentro de su oficina con múltiples detonaciones. El hecho fue reportado a la Policía, que confirmó la muerte del hombre en el lugar.

El crimen ocurre seis meses después que el funcionario denunciara la venta ilegal de bóvedas. De forma extraoficial, se conoció que también hace unas semanas recibió amenazas tras un incidente con familiares de un fallecido.

Tras este hecho, la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) dispuso el cierre temporal del camposanto para «salvaguardar la integridad de los ciudadanos mientras las autoridades pertinentes realizan las investigaciones».

Lea también:

«Esta medida se ha adoptado priorizando la seguridad y el bienestar tanto del público general como de nuestro personal», recalcó DASE en un comunicado difundido en las redes sociales, donde no detalla el tiempo que durará el cierre.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística llegaron al lugar y acordaron la zona para levantar indicios. Además, se coordinan acciones para indagar por los alrededores y acceder a cámaras de seguridad que permitan ubicar a los atacantes.

Las denuncias de irregularidades en los cementerios de Guayaquil se hicieron públicas en diciembre del 2023. Personas que han intentado enterrar a sus familiares en los camposantos municipales de Guayaquil denuncian que fueron víctimas de estafa y el Municipio reconoció que el personal del cementerio forma parte de “mafias” que cobran por los servicios.

También en Teleamazonas: