El celular de Eduardo Franco Loor será parte de la investigación en el caso Ligados; Fiscalía accederá a los chats de ese teléfono

Actualizado 16:51

Redacción Teleamazonas.com |

El celular de Franco Loor, exvocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y exabogado de Jorge Glas, está retenido en Estados Unidos. Loor, uno de los cuatro procesados por asociación ilícita, es investigado como parte de la autodenominada Liga Azul. Ahora los chats que están en su celular serán parte de la investigación de Fiscalía.

El dispositivo de Loor fue retenido en su intento de ingresar a Estados Unidos el pasado 13 de marzo de 2025. Su viaje se realizó dos días antes de la audiencia de formulación de cargos del caso ‘Ligados’. Fue inadmitido de ingresar porque ya tenía una orden de detención con fines investigativos para garantizar su presencia en la diligencia.

Lea también:

Héctor Quintana, agregado de la Investigaciones de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, emitió un informe a la Policía Nacional y a la Fiscalía. Allí detalla como retuvieron el teléfono celular de Franco Loor.

El martes 25 de marzo del 2025, Quintana emitió un informe a Willan Suasnavas, jefe de la Unidad de Investigación de la Policía en apoyo a la Fiscalía, que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Nueva York (HSI).

Allí confirmó que el dispositivo ya está en sus manos y puso a disposición de las autoridades ecuatorianas el equipo electrónico, ya que podría ser de utilidad a la investigación del caso Ligados.

En otra parte del texto, Quintana pidió la designación de un funcionario policial que reciba el equipo. El celular, según el proceso, debe llegar al Centro de Acopio del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional.

Aquí se nombrará un perito para que se inicie el proceso y se pueda extraer la información como chats, imágenes y videos guardados en el dispositivo.

También en Teleamazonas: