Sale de la cárcel Celso Moreira, procesado tras fiesta en vía a la Costa

Celso Moreira recibió medidas sustitutivas a la prisión preventiva luego de que el 10 de mayo del 2024 fuera detenido durante un allanamiento policial en su fiesta de cumpleaños en un local de recepciones de la vía a La Costa, en Guayas, Ecuador. Así se conoció este jueves 25 de julio del 2024.

Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares celebrada el 24 de julio de 2024, el fiscal Jefferson Cristian Caicedo aceptó aplicar los principios de igualdad, motivación y proporcionalidad, solicitados por los abogados de Celso Moreira.

La defensa de Moreira pidió que se otorgue a su cliente lo mismo que se había concedido a los otros procesados: la sustitución de la prisión preventiva por otras dos medidas cautelares: prohibición de salida del país y presentación ante el Fiscal de la causa los lunes, miércoles y viernes de cada semana.

La jueza Fabiola Vega Carvajal aceptó la solicitud y dispuso que Moreira continúe con su defensa en libertad, con las dos medidas sustitutivas a la prisión.

La madrugada del 10 de mayo del 2024 Celso Moreira fue retenido junto a otras personas en medio de una celebración por su cumpleaños 41. Allí se encontraron 30 armas de fuego, entre fusiles y pistolas; alimentadoras y otros objetos, por lo que se abrió un caso por presunto tráfico ilícito de armas.

A esa reunión asistieron personajes conocidos como Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram; los cantantes Dayanara Peralta y Nelson Velásquez.

En una versión rendida el 28 de mayo, Celso Moreira aseguró: “Tengo conocimiento de que una empresa de seguridad estaba con su personal brindando seguridad en dicha fiesta, por lo que portaban armas de fuego con sus respectivos permisos; debo aclarar que yo no tenía en mí poder ningún arma de fuego, por lo que rechazo lo que indica el parte de detención”.

También en Teleamazonas: