Fue sentenciado en Guayaquil un preso fugado que pretendía evadir a la justicia con una cédula falsa. Así lo informó la Fiscalía General a través de un comunicado este jueves 18 de abril de 2024.
Nixon Ismael G. M., fue detenido el 26 de mayo de 2023 en una gasolinera de Los Ceibos, en el Puerto Principal, cuando presentó a uniformados de la Policía Nacional una cédula falsificada. Sobre él pesaba una orden de difusión roja en la Interpol.
Tiempo atrás se había fugado de la Penitenciaría del Litoral, en la misma ciudad. Allí cumplía una pena de 16 años y 6 meses como coautor del delito de robo con muerte.
Ahora el juez dispuso que además cumpla 45 meses en la cárcel por el delio de falsificación y uso de documento falso, tipificado en el artículo 328 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Lea también:
- Presos colombianos fueron repatriados desde cárcel de Ecuador
- Francisco Barreiro, hijo de vicepresidenta, podría salir de prisión tras pago de fianza
El sentenciado se acogió a un procedimiento abreviado, lo que quiere decir que aceptó haber cometido el ilícito a cambio de una pena más corta.
Para probar que se trataba de un documento falsificado, la Fiscalía contó con pericias documentológicas y certificaciones de la ficha dactiloscópica y biométrica del Registro Civil. Con eso se precisó que la cédula había sido alterada con los datos de otra persona.
Además, el juez dispuso el pago de una multa de veinte salarios básicos unificados, es decir 9 600 dólares.
También en Teleamazonas:
#CasoNene | Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, paga fianza para salir de La Roca. Detalles https://t.co/HCTACcSTz0 pic.twitter.com/F8hZxpOU9C
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 18, 2024