Cecilia Velasque, subcoordinadora de Pachakutik, emitió su criterio sobre cómo avanzan las movilizaciones y un posible diálogo con el gobierno.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Velasque manifestó que la crisis en Ecuador «tiene un arrastre y frente a eso son las demandas».
«No hemos tenido respuesta. En el caso de la Conaie, que presentó sus puntos, tampoco han sido respondidas en ninguno de ellos», sostuvo.
Afirma que «estamos convencidos que de los 10 puntos, 4,5,6 puntos están en manos del gobierno y tienen la posibilidad de responder. Sin embargo, el movimiento indígena siempre está abierto al diálogo», sostuvo.
«En este sentido, si el gobierno dice que está con las puertas abiertas y llama al diálogo. Pero por otro lado afirma que va a utilizar fuerza progresiva, no nos queda claro», expresó.
Respuestas concretas
Pero insiste que el movimiento indígena está abierto al diálogo siempre que el gobierno se siente a conversar con las respuestas a sus pedidos.
«Necesitamos estar en paz, pero las respuestas concretas también son necesarias. Que nuestros compañeros dirigentes puedan sentarse en la mesa del diálogo a recibir las respuestas de las demandas. Está en manos del gobierno que en 48 horas se pueda armar la logística (indígena) para llegar a Quito», afirmó Cecilia Velasque.
«Nuestros pedidos fueron presentadas hace más de 10 meses. Además, ya se sentó la Conaie a conversar por dos ocasiones. ¿Y cuáles fueron las respuestas? Hay que se concretos y pragmáticos para evitar el caos en el país», resaltó Velasque.
Por otra parte, Cecilia Velasque indicó que el movimiento indígena está en lugares específicos y que no se le puede «endosar» actos vandálicos registrados en la ciudad.
También en otras noticias:
El comandante Fausto Salinas sobre las manifestaciones en el país
#ENTREVISTA a María Paula Romo sobre las manifestaciones en el país https://t.co/rFalKuLiQn pic.twitter.com/pCvNoHXeRw
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 17, 2022