Actualizado 10:22
Redacción Teleamazonas.com |
El Cuerpo de Bomberos de Cayambe informó este sábado 8 de marzo del 2025 que 50 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de una acequia. tras las intensas lluvias del viernes 7 de marzo.
Hay una persona fallecida y las autoridades locales con la Secretaría de Gestión de Riesgos trabajan en el levantamiento de información sobre el número de personas afectadas.
Los sectores más afectados son Pablo Urco San Jorge, Barrio San Antonio y Atahualpa de Olmedo. La Prefectura de Pichincha activó el protocolo de emergencia y coordinó con las autoridades la atención urgente por las inundaciones en la parroquia Olmedo, del cantón Cayambe.
Lea también:
- Un fallecido por fuertes inundaciones en la parroquia Olmedo del cantón Cayambe
- Lluvias en Quito durante febrero se incrementaron un 63% con relación al mismo periodo del 2024
La Secretaría de Gestión de Riesgos también informó que como parte de las medidas urgentes se habilitó un alojamiento temporal. Este está equipado con camas y kits de dormir para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas afectadas. Al momento está activado el Puesto de Mando Unificado para coordinar las tareas urgentes.
La Prefectura de Pichincha también informó que las por inundaciones se procedió a cerrar la vía Ayora – Olmedo. Está cerrada a la altura del cerro de acopio del Coinoa, debido a las afectaciones ocasionadas en la calzada. La ruta alterna es por Cariacu.
#COMUNICADO | Frente a las inundaciones suscitadas en la parroquia Olmedo, del cantón Cayambe, informamos sobre el despliegue de atenciones en este segundo día de emergencia.👇 pic.twitter.com/qpTkMHRrvo
— Prefectura de Pichincha (@PichinchaGob) March 8, 2025
Este sábado están activos en Olmedo 250 funcionarios de la Prefectura. Participan en la entrega de kits para los damnificados, alimentos, víveres… También hay maquinaria trabajando en la limpieza de las vías en las zonas afectadas.
Laboran en el lugar dos gallinetas, un camión, 10 camionetas, una excavadora y tres tanqueros de agua. También hay una brigada médica prestando atención a las familias que están ubicadas en el albergue temporal habilitado.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Un fallecido por fuertes inundaciones en la parroquia Olmedo del cantón Cayambe. Detalles https://t.co/RFUgVnW9g4 pic.twitter.com/fA3KSw93P5
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 8, 2025