Los cuerpos de 14 personas devueltos por el mar fueron hallados en una playa en Birmania.
Así lo indicó la policía, luego de que un grupo de rescate local afirmase que una embarcación de rohinyás intentó llegar a Malasia.
«Se hallaron catorce cuerpos, mientras que 35 personas incluyendo los dueños de la embarcación fueron rescatados con vida».
Lo afirmó el teniente coronel Tun Shwe, un vocero de la policía del distrito de Pathein, a unos 200 kilómetros al oeste de Rangún.
Un miembro de la Organización de Rescate Pathein de Birmania, que no quiso revelar su identidad, dijo que el grupo halló ocho cuerpos el domingo y que se trataba de personas de la minoría rohinyá.
Un activista rohinyá que tampoco quiso dar su nombre dijo que 12 mujeres y dos niños murieron.
La embarcación llevaba a personas de las localidades de Buthidaung, Maungdaw y Sittwe, en el estado de Rakáin.
Cientos de miles de musulmanes rohinyás han huido de Birmania, un país mayoritariamente budista, desde 2017 tras la represión lanzada por el ejército que incluyó matanzas y violaciones.
Quienes siguen en Birmania, son considerados como intrusos llegados desde Bangladés y no pueden acceder a la ciudadanía y se les niegan el acceso a los servicios.
Cada año, cientos de personas de esta minoría emprenden el peligroso y largo viaje para llegar a otras partes del Sudeste asiático.