Una verdadera fiesta cultural se vive en Catar 2022. El país anfitrión recibe una diversidad de culturas durante un mes para celebrar y disfrutar de la máxima cita del fútbol mundial.
En las calles se respira camaradería entre música, bailes y cánticos; las hinchadas de las 32 selecciones mundalistas comparten un momento histórico como el debut con triunfo de la Tricolor por pirimera vez en los mundiales de una selección visitante ante la anfitriona. Ecuador encendió a así la fista de esta Copa del Mundo al vencer 2-0 a Catar.
También la fiesta se tomó a la región de Medio Oriente tras el triunfo sorpresivo de Arabia Saudita sobre la seleeción favorita, Argentina. El inesperado resultado volcó a miles a las calles de Catar a disfrutar de un hecho histórico del país árabe sobre los albicelestes, comandados por Lionel Messi.
La cita mundialista está dejando postales increíbles para la posteridad; también en las calles, en los exteriores de los estadios donde miles de hinchas comparten sus bailes, costumbres y tradiciones mientras rompen barreras como el idioma.
Múltiples nacionalidades se abrazan y cantan con la expectativa de que sus selecciones avancen a las siguientes fases del torneo mundial. Con barras llenas de color y alegría los fanáticos muestran su apoyo y vuleven realidad el eslógan del mundial de México 86, «El mundo unido por un balón».
Mire también
Retrato de Moisés Caicedo se exhibe en Dubai
Los ojos de Ecuador sobre Enner Valencia por posible baja
El Rey de #ArabiaSaudita declaró feriado nacional por el resultado de su selección en el #Mundial. Mira: https://t.co/OJnpQaLsOx pic.twitter.com/Q6ygwbL3JN
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 22, 2022