Catar decepcionó en el estreno de su Mundial, muy lejos del fútbol de aquella selección campeona de Asia en 2019. Senegal se encargó de sacar del torneo a los anfitriones tras derrotarlos por 3-1.
Se trató de un duelo en que los africanos se impusieron a lo largo del partido para alzarse con la victoria y aprietar el Grupo A donde también está Ecuador y Países Bajos. El cotejo se jugó en el estadio Al Thumama.
Senegal anota primero
El combinado senegalés mandó sobre la cancha a lo largo de los primeros 45 minutos. Dispuso de varias opciones de gol, pero sus intentos se fueron desviados, en su mayoría por poca distancia.
Corría el minuto 41 cuando un balón avanzó desde el costado izquierdo del ataque de Senegal hacia el centro del área catarí. Los dos defensas fallaron en rechazar y dejaron servido el balón para que Dia anote a placer.
El segundo tiempo
En la segunda etapa, Senegal anotó un nuevo tanto apenas iniciadas las acciones, luego de un tiro de esquina. A partir del 2-0 se dedicó a manejar el partido y cedió un poco de espacio al anfitrión.
Catar logró descontar, pero nuevamente Senegal amplió su ventaja con un tercer gol. Así, el resultado deja a los africanos con opciones de clasificación en la última fecha ante Ecuador.