Con el empate entre Países Bajos y Ecuador (1-1), la anfitriona Catar se convierte en la primera eliminada de su Mundial. El país organizador tendrá que continuar la fiesta del fútbol sin ser animador.
El equipo dirigido por Félix Sánchez cayó en el partido inaugural frente a Ecuador (0-2), siendo la primera selección anfitriona que pierde el partido inaugural de un Mundial, y en el segundo, a pesar de marcar su primer gol en este torneo, cayó 1-3 contra Senegal.
Con esos resultados, Catar apelaba a una victoria de Ecuador ante Países Bajos para seguir con vida. Pero el país sudamericano y el europeo empataron a un tanto por bando, lo que ratificó la eliminación del local.
La tempranera eliminación de Catar contrasta con la buena imagen que están dejando selecciones a las que ha vencido durante los últimos años. Por ejemplo, Arabia Saudita venció 1-2 a Argentina; idéntico resultado de Japón frente a Alemania; el 0-2 de Irán contra Gales y el empate (0-0) de Corea del Sur ante Uruguay.
Todavía le queda un partido por delante, frente a la selección neerlandesa, líder del Grupo A. En ese cotejo Catar intentará cerrar con buena imagen su participación en su Mundial.
Este es el primer Mundial disputado en Oriente Medio y que cambió sus fechas a final de año en lugar del verano habitual.
También es el la primera vez que el anfitrión pierde en el partido inaugural y ahora debe dejar la competencia. EFE
También en #TeleamazonasMundial
Ecuador se lleva un empate que pudo ser victoria ante Países Bajos
Así reaccionó la prensa internacional al empate de Ecuador con Países Bajos
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 25, 2022
👉https://t.co/zQzHkJpoYy#TeleamazonasMundialista #LaTri pic.twitter.com/vyQC4qXtP7