El director Castellitto cree que ‘Conclave’ tomará un nuevo sentido debido a la salud del papa

Actualizado 11:20

Los Ángeles, EFE |

El director y actor italiano Sergio Castellitto consideró que la película nominada al Óscar ‘Conclave’ tomará un nuevo sentido ahora que la salud del papa Francisco se encuentra gravemente disminuida.

«Este es un momento dramático para nosotros, para todo el mundo en Italia es muy fuerte y estoy rezando (…) Pero creo que hace interesante (a la película) porque hablamos del cónclave y probablemente pronto tendrán que hacer realmente el cónclave«, aseguró a EFE​ Castellitto en su paso por la alfombra roja de los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG).

El papa fue hospitalizado el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral y el parte médico de este domingo arrojó que el líder de la Iglesia católica continúa en estado crítico.

Lea también:

La película de Edward Berger sigue a los cardenales de la Iglesia católica quienes se ven obligados a elegir al nuevo papa tras la muerte del santo padre en una junta privada conocida como cónclave.

Además, Castellitto da vida a Tedesco, un ambicioso cardenal italiano conservador que cuenta con grandes posibilidades de tomar el codiciado puesto.

«​Como soy italiano y vivo en Roma, ​​tenía una relación con la Iglesia ​católica más ​cercana que otros​ actores y creo que te puedes imaginar que este personaje se podía contar con audacia​, y lo hice muy a la italiana​», aseveró.

​El director de ‘Venuto al mondo’ también adelantó que se encuentra escribiendo a su próxima película junto a su esposa y usual colaboradora, Margaret Mazzantini.

El ensamble de ‘Conclave’ ganó esta noche el máximo premio de los premios del sindicato, además es una de las películas más nominadas de los premios Óscar, que se celebrará el próximo 2 de marzo, al aspirar a ocho de ellos, entre ellos mejor película y mejor actor para Ralph Fiennes.

También en Telemazonas: