Los casos globales de COVID-19 llegaron hoy a 50,8 millones, después de que se reportaran más de 428.000 nuevas infecciones en la última jornada, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los fallecidos en la pandemia ascienden a 1,26 millones, 6.200 más que en el día anterior.
Tanto la gráfica global de nuevos contagios como la de fallecimientos diarios muestran un ascenso con forma de dientes de sierra, al reportarse en casi todos los países más casos en el fin de la semana que en el comienzo.
América suma 21,8 millones de casos, Europa 13,5 millones y el sur de Asia 9,7 millones, siendo las tres regiones más afectadas por la pandemia, aunque muestran distinta evolución en las últimas semanas.
Mientras el continente europeo parece estar frenando el ascenso de su curva de contagios, en coincidencia con las medidas de limitación de movimientos, el americano sigue en ascenso, con récords de positivos diarios en países como EEUU, y el sur de Asia se mantiene estable tras semanas de descenso.
Estados Unidos es el país con más casos, 9,8 millones, seguido de la India (8,6 millones), Brasil (5,6 millones), Rusia (1,8 millones) y Francia (1,7 millones), según las cifras que maneja la OMS.
Les siguen España (1,3 millones de positivos), Argentina y el Reino Unido (1,2 millones), Colombia (1,1 millones) y México (972.000).
Los pacientes recuperados ascienden a 36,5 millones, y los casos graves o críticos son 95.000, menos del 1 por ciento de los activos. EFE