Este sábado, el ministerio de salud de Perú informó que los casos de covid -19 se elevaron a seis, cinco de los cuales se encuentran en Lima y son de un mismo circulo familiar, mientras que un caso se encuentra en Arequipa.
Cuatro de los nuevos casos pertenecen al entorno del primer paciente diagnosticado ayer con coronavirus, un hombre de 25 años que trabaja en la aerolínea Latam y recientemente viajó de vacaciones por España, Francia y República Checa. Las víctimas del nuevo coronavirus son tres adultos y un niño que se encuentran en aislamiento domiciliario.
El sexto caso corresponde a un hombre de 29 años, que viajó a Inglaterra y retornó a Perú el 29 de febrero, y fue diagnosticado en la ciudad de Arequipa.
Las autoridades peruanas informaron que la familia del primer paciente ha participado activamente y está muy preocupada. Además, manifestaron que están trabajando en todas las medidas necesarias para generar conciencia que permita cortar con la cadena de transmisión y eviten que estos contactos puedan ser positivos.
Asimismo, informaron que están elaborando una «cadena de contacto» de todas las personas que puedan haber estado cerca al primer caso.
La autoridad reiteró a la población «mantener la calma en esta situación» porque «el estado de salud de las personas diagnosticadas es estable y se encuentran en aislamiento o cuarentena domiciliaria».