Caso Villavicencio: Fiscalía presentó testimonio de 14 peritos en quinto día de juicio

La Fiscalía General del Estado presentó este miércoles, 3 de julio del 2024, el testitmonio de 14 peritos en la audiencia de juicio contra 5 procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio.

La Fiscalía continuó con la presentación de su prueba desde la 08:30 que se reistaló el quinto día de juicio en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

14 peritos explicaron los procedimientos y conclusiones de los experticias practicadas durante la investigación.

El perito, Sergio Agustín Guzmán, relato que en su inspección técnica ocular del pabellón 5 de la cárcel de Cotopaxi constató privilegios para uno de los detenidos, Carlos Angulo Lara, alias Invisible, quien habría ordenado el asesinato de Villavicencio.

Se encontró una instalación de Internet y siete teléfonos celulares y privilegios de los que ningún otro reo gozaba.

En su testimonio, José Luis R., perito de la Policía Nacional, explicó los peritajes de extracción y materialización de los dispositivos electrónicos que contenían las grabaciones de las cámaras de seguridad de varios establecimientos cercanos a la escena del crimen.

Lea también

En lo expuesto se menciona la presencia de dos hombres en un vehículo tipo jeep color blanco que circuló por el sector cerca de las 17:00 del 8 de agosto de 2023.

Por su parte, el perito Luis Alberto B., detalló el levantamiento de indicios en el domicilio allanado en el barrio de Monjas, sur de Quito; donde fueron aprehendidos, los 6 ciudadanos colombianos, porteriormente asesinados en el interior de una cárcel.

Relató que el 9 de agosto se allanó la vivienda y se incautó un dron, tres tablets, trece teléfonos celulares y una balanza electronica.

Además, en el lugar se halló una chompa de camuflaje, zapatos deportivos y veintiseis fundas con marihuana y una funda con cocaína.

En uno de los vehículos, parte de los indicios se encontró un fusil negro, un subfusil, tres pistolas calibre 9mm, dos alimentadoras calibre 223. Además, dos portapistolas, una pasamontaña, 287 cartuchos calibre 9mm y 97 cartuchos calibre 223.

También se encontró granadas de fragmentación de uso militar, además se tomaron muestras biológicas y rastros de origen dactilar en el interior del vehículo, dijo el perito.

Tras ocho horas de audiencia y la presentación del testimonio de 14 peritos, se suspendió la audiencia de juicio. La diligencia se reinstalará el jueves 4 de julio, a las 08:30.

También en Teleamazonas