La audiencia de formulación de cargos en el caso Triple A, donde se encuentra involucrado el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, no se instaló este lunes 14 de octubre del 2024. El proceso se extenderá un mes más.
La Fiscalía General del Estado detalló que la diligencia no se llevó a cabo por el cambio de abogados defensores de los investigados por presunto almacenamiento, transporte y comercialización o distribución ilegal de hidrocarburos.
El proceso arrancó en julio de este año con una serie de allanamientos en Milagro y Guayaquil como parte de una investigación por comercialización ilegal de combustible. La intervención ocurrió después que el director de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Franklin Erreyes Tocto, presentara una denuncia en la Fiscalía.
En la acusación se señaló a cuatro comercializadoras, una de ellas es Copedesa, en la cual es accionista el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez. Además, entre las personas señaladas por Erreyes también aparecen los hermanos del Burgomaestre: Xavier y Antonio Álvarez; este último, actual presidente de Barcelona S.C.
Lea también:
- Revolución Ciudadana cambió su imagen en redes sociales un día después del caso Triple A
- Caso Triple A: Allanamientos en Guayas por comercialización ilegal de combustible
De acuerdo a Franklin Erreyes Tocto, las compañías señaladas se estaban abasteciendo en cantidades inusuales de combustible para después vender de forma irregular. Situación que habría causado un daño de alrededor de 94 millones de dólares al Estado, según declaraciones del secretario general de Integridad Pública, José Julio Neira.
Ante ello, Álvarez afirmó que no tiene nada que ocultar. Y recalcó que se trata de un intento para desprestigiar al movimiento político que lo auspició para llegar a la Alcaldía de Guayaquil.
Tras tres meses, la audiencia de formulación de cargos se fijó para este lunes 14 de octubre del 2024, pero por el cambio de la defensa se modificó la fecha para el 6 de noviembre del 2024.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Gobierno acusa a Copedesa, ligada al alcalde Aquiles Álvarez, por un daño de 94 millones de dólares al Estado ecuatoriano https://t.co/0K45kvDrzp pic.twitter.com/tU9ez4BoaI
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 21, 2024