Jueza ordenó prisión preventiva para Daniel Redrován, asesor de la vicepresidenta, Verónica Abad. La medida cautelar fue cambiada luego de que incumpliera las presentaciones periódicas ordenadas antes.
La decisión fue conocida este miércoles 17 de julio de 2024. El procesado fue vinculado al caso Nene que investiga el delito de oferta para realizar tráfico de influencias.
Redrován fue señalado por el denunciante, Rommel Pérez, como quien, junto a Abad y su hijo Sebastián Barreriro, le cobraban un porcentaje de su sueldo para mantener su trabajo en la Vicepresidencia.
El procesado debía presentarse semanalmente ante la fiscal del caso y tenía prohibido salir del país.
Lea también:
- Testigo en el caso Nene reveló detalles de un viaje en jet junto a Verónica Abad
- Vicepresidenta Verónica Abad denuncia que intentan hackear sus cuentas personales
Mientras tanto, Abad no está procesada en el caso porque la Asamblea Nacional no aprobó el inicio de un juicio penal. Ella aún cuenta con inmunidad.
Detalles del caso Nene
El caso Nene arrancó el 22 de marzo del 20224 contra el hijo de la Vicepresidenta, Francisco Barreiro, quien permaneció con prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad La Roca hasta el 7 de mayo del 2024.
Este proceso inició por la denuncia de un funcionario de la Vicepresidenta, Romel Pérez, quien habría laborado en el área de Comunicación de la Vicepresidencia desde enero a cambio de entregar cierta cantidad de dinero por el cargo.
Según su versión, Francisco Barreiro y un supuesto asesor de la Vicepresidenta, Daniel Redrován, habrían pedido al denunciante un porcentaje mensual del sueldo (diezmos) que iba a recibir. Para ello, los dos hombres habrían citado, en enero, a la supuesta víctima en un hotel de Quito.
También en Teleamazonas:
#CasoNene | Testigo protegido reveló detalles de un viaje en jet que habría hecho junto a la vicepresidenta Verónica Abad. Detalles https://t.co/4qz43k7MPb pic.twitter.com/aNyFrXdm1O
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 17, 2024