Caso Nene: Fiscalía pide llamar a juicio al hijo de la vicepresidenta Verónica Abad

Fiscalía General del Estado acusó, este jueves 14 de noviembre del 2024, al hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, Sebastián Barreiro, como autor directo del supuesto delito de oferta de tráfico de influencias.

Además, durante la audiencia preparatoria de juicio que se desarrolló en el Complejo Judicial Norte de Quito, el Ministerio Público pidió al juez de la causa que llame a juicio a Barreiro y asesor de la Vicepresidenta, Daniel Redrován. Ambos están procesados en el caso Nene.

«Sobre la base de 54 elementos de convicción, Fiscalía presenta su dictamen acusatorio contra los procesados Francisco B. y Daniel R., y solicita que sean llamados a juicio por su presunta participación en el delito de oferta de tráfico de influencias», señaló la entidad investigadora, a través de sus redes sociales.

El caso Nene arrancó el 22 de marzo del 20224 contra el hijo de la Vicepresidenta, Francisco Barreiro, quien permaneció con prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad La Roca hasta el 7 de mayo del 2024.

Este proceso inició por la denuncia de un funcionario de la Vicepresidenta, Romel Pérez, quien habría laborado en el área de Comunicación de la Vicepresidencia desde enero a cambio de entregar cierta cantidad de dinero por el cargo.

Según su versión, Francisco Barreiro y un supuesto asesor de la Vicepresidenta, Daniel Redrován, habrían pedido al denunciante un porcentaje mensual del sueldo (diezmos) que iba a recibir. Para ello, los dos hombres habrían citado, en enero, a la supuesta víctima en un hotel de Quito.

También en Teleamazonas: