Se conocen más detalles de la operación Metástasis ejecutada por la Fiscalía la noche del miércoles 13 de diciembre de 2023 que dejó más de 30 procesados por delincuencia organizada, narcotráfico y sicariato.
Entre los detalles del operativo se revela el allanamiento de la oficina de Luis Rivera y la incautación de un vehículo de propiedad de Byron Guillén, ambos jueces de la Corte Nacional de Justicia.
Fiscalía ordenó allanar el despacho de Rivera e incautar un vehículo a nombre de Byron Guillén quien se encuentra fuera del país asistiendo a la Cumbre Anticorrupción que se desarrolla en la ciudad de Atlanta en Estados Unidos. Guillén debe reintegrarse a su despacho el próximo lunes.
Lea también
- Caso Metástasis: 16 policías en servicio activo entre los detenidos por Fiscalía
- Caso Metástasis: ¿Quiénes son los detenidos y por qué hay fuero de Corte?
Por su parte, Rivera continúa laborando con normalidad. El magistrado ha conocido casos como el de los helicópteros Dhruv y la reconstrucción de Manabí, fue juez de garantías penitenciarias en Los Ríos hasta 2020.
Además, se ordenó la incautación de un vehículo a nombre de María Coloma exagente fiscal del Guayas y quien fue parte de la Unidad de lucha contra el crimen organizado y se jubiló en 2019. Después formó parte del equipo de defensa de Leandro Norero.