Casi 50.000 millones de dólares le costó al Estado el subsidio a los combustibles, focalizar subsidios como primera medida para sanear las cuentas es lo que recomiendan analistas al nuevo gobierno
El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso anticipó que su administración apostará por duplicar la producción petrolera, pondrá en concesión las refinerías de gasolinas, impulsará la minería y ofrecerá a la iniciativa privada varias áreas estatales.
El objetivo, dijo Lasso en un foro sobre «Desafíos de la Libertad» en América Latina, será el de mejorar la alicaída economía nacional, generar empleo y alcanzar un estado de prosperidad para la población.
En dicho foro, que fue organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), dirigida por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, participaron varios políticos conservadores de iberoamérica como el expresidente español José María Aznar y el colombiano Iván Duque.
También el dirigente del Partido Popular español Pablo Casado y el opositor venezolano Leopoldo López, entre otros.
Lasso, al concluir el cónclave, anticipó algunas líneas que aplicará en su administración y dijo que quiere que la producción petrolera del país, que actualmente ronda los 530.000 barriles diarios, llegue a un millón de barriles por día.
Los detalles en el siguiente video: