En la ‘zona criminal’ del Distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de la ciudad de Guayaquil hay más de 30 casas utilizadas por grupos delictivos que están dedicados al secuestro, robo de vehículos y más delitos.
En la cooperativa San Ignacio, uno de los sectores más concurridos de este Distrito, encontraron al ciudadano alemán que fue secuestrado días atrás.
Se trata de un punto de difícil acceso que tiene varios espacios construidos por los mismos moradores y presuntos delincuentes, que según las autoridades pone en evidencia su ‘modus operandi’.
Lea también:
- Localizan al abogado Eduardo Xavier León Micheli en Guayaquil
- Aquiles Álvarez asumirá la Alcaldía de Guayaquil el domingo 14 de mayo
“A este punto no puede ingresar un vehículo, difícilmente las motocicletas, por ello se convierte en un ‘lugar ideal’ para esconderse del delito”, dijo Roberto Santamaría, jefe de Policía del Distrito Nueva Prosperina.
De igual manera, el uniformado sostuvo que los habitantes del sitio tienen sistemas de alarma y comunicación mediante radios, por ello ante la presencia de la autoridad mientras realizan operativos, pueden huir.
En el interior de las edificaciones construidas en este espacio se evidencia ropa de otras personas que también fueron secuestradas, repuestos de motos y carros y también herramientas para poder desmantelar vehículos.
Varias incursiones fueron ejecutadas por la Policía Nacional en este sitio. Se encontraron varios laboratorios donde empacan sustancias ilícitas para ser distribuidas en la ciudad y prendas similares a los que utiliza la Policía.
“En una casa en la que incursionamos se hallaron motocicletas robadas y uniformes de la Policía. Las condiciones de este lugar hacen que se convierta en centro del delito”, dijo Santamaría.
También en Teleamazonas:
#Atención | Varias calles de Guayaquil están cerradas por la posesión de autoridades. ¿Incluso para peatones? https://t.co/Y5w9rRdZZs pic.twitter.com/m3EA0ia8NS
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 13, 2023