Casa fue demolida en Quito por haber sido construida en un área de protección ecológica

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en compañía del Ejército Ecuatoriano, demolió una casa que había sido construida de manera ilegal en el predio municipal denominado Lote A36, en la parroquia Calderón, en Quito.

Las autoridades indicaron que ese inmueble fue construido en una área de protección ecológica por lo que fue derrocada como parte de un procedimiento de sanción iniciado en 2022 y que cuenta con orden judicial emitida en este 2024.

«Como resultado de un operativo interinstitucional, recuperamos un área de protección ecológica con la demolición de una construcción ilegal en el predio municipal denominado Lote A36«, señaló la AMC, a través de sus redes sociales.

«Este caso sienta un precedente como el primer procedimiento administrativo sancionador que culmina en la demolición de una construcción ilegal en esta zona. Estas acciones buscan frenar el tráfico de tierras«, añadió esa entidad.

La edificación tenía 480 metros cuadrados y se encontraba al borde de una quebrada en una zona de protección ecológica y de alto riesgo. De hecho, la vivienda ya presenta grietas en paredes y pisos.

Lea también:

Tras la demolición, este terreno y otras áreas del Lote A36 será destinado a la creación de espacios verdes, parques y centros recreativos para uso público. Ese lote se encuentra en proceso de regularización a cargo de la Administración Zonal Calderón y la Unidad especial Regula Tu Barrio.

«Sin embargo, la construcción de una casa en áreas verdes, comunales o zonas de riesgo no mitigable como este caso, deben ser demolidas para garantizar la seguridad de las personas que habitan en el sector y la protección del entorno natural», indicó la AMC.

También en Teleamazonas: