La icónica casa de Beatriz Pinzón Solano es más que un escenario en la telenovela ‘Yo soy Betty, la Fea’, que desde el 30 de septiembre del 2024 se transmite de lunes a viernes a las 12:00 por Teleamazonas.
La icónica estructura, ubicada en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, Colombia, se ha convertido en un espacio en el que los seguidores de la producción pueden disfrutar de un momento cultural.
La casa de Betty es el reflejo de una vivienda típica de clase media colombiana. Al ingresar, el público se encuentra con un lugar acogedor, con muebles sencillos pero bien cuidados. El diseño interior está lejos de ser ostentoso, lo que refuerza el carácter humilde y trabajador de la familia Pinzón Solano.
La casa de ‘Betty la fea’ está en el centro norte de la ciudad, en Santa Teresita. Es un barrio centenario en el que conviven casonas y chalés de estilo europeo con casas de estilo más sobrio y homogéneo.
Los colores cálidos en las paredes, junto con los detalles en madera, transmiten una atmósfera hogareña y familiar, un contraste evidente con el ambiente lujoso y moderno de Ecomoda, donde Betty pasa la mayor parte de su tiempo laboral.
Lea también:
- ¡’Tan divino’! ‘Yo soy Betty, la fea’, el origen de la serie
- ‘Yo soy Betty, la fea’; ¿Aún existe pasión entre Beatriz y Don Armando?
Con el paso del tiempo, la casa de Betty se ha convertido en un punto turístico no oficial para los seguidores de la telenovela. Fans de todo el mundo, especialmente de América Latina y de países donde la serie ha sido reemitida, llegan a Bogotá con la esperanza de tomarse una foto frente a la casa.
25 años después del estreno de la telenovela, los visitantes aún encuentran la misma fachada y colores que se vieron en la pantalla desde 1991. De hecho, los seguidores de la telenovela han compartido en redes sociales sus experiencias al visitar el lugar, y las imágenes de la casa, prácticamente inalteradas.
Las visitas se abrieron al público en 2016, cuando su propietaria decidió instalar en el lugar una cafetería y permitir el ingreso por medio de visitas guiadas. En el lugar había fotografías del elenco de la telenovela.
Un museo que evoca el personaje de Betty
En la actualidad, la casa se ha convertido en una cafetería llamada ‘Enamorados café’, detalla el portal web ABC. La casa es de dos plantas y en el primer piso se encuentra una especie de tienda de souvenirs inspirados en las prendas de vestir que utilizaba Betty.
Entre las especialidades de la casa está el jugo de mora, una de las bebidas que tradicionalmente se preparaba en casa de Betty la Fea, ya que era la favorita de Nicolás Mora, el mejor amigo de la protagonista.
En el lugar, que también se considera un museo, se pueden encontrar una colección de objetos que se utilizaron durante la grabación de la telenovela. Se incluyen los vestuarios, accesorios y fotografías de las escenas icónicas.
La entrada al lugar es completamente gratuita. La casa permanece abierta de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, mientras que los días festivos no se permite el ingreso.
‘Yo soy Betty, la Fea’ es una de las pocas producciones televisivas que perduran en el tiempo. En el 2001 obtuvo 11 nominaciones a los premios TVyNovelas. Obtuvo 10 estatuillas.
En Ecuador, la telenovela se puede ver en todo el país, de lunes a viernes a las 12:00, por la señal abierta de Teleamazonas. Además, se la puede disfrutar en plataformas de streaming.
También en Teleamazonas:
👓 25 años. ¿Aún existe pasión entre Beatriz y Don Armando? Los protagonistas hablan sobre 'Yo soy Betty, la fea' y 'Betty la fea: la historia continúa' 👉https://t.co/o2UZU76HhZ pic.twitter.com/pwGb9741qu
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 28, 2024