Hallan 100 balas en la casa del hombre que apuntó con un arma a Cristina Fernández

Fernando Sabag Montiel, el joven brasileño de 35 años que fue detenido este jueves 1 de septiembre de 2022 tras apuntar con un arma a Cristina Fernández, tenía 100 balas en su domicilio, informa Infobae.

Las balas se hallaron tras un allanamiento al domicilio que alquilaba Sabag Montiel.

Los proyectiles, de 9 milímetros, estaban en dos cajas de 50 balas cada una. También se determinó que no tenía licencia para portar armas.

El dato del domicilio de Sabag Montiel lo aportó un vecino del joven que lo delató a la Policía al reconocerlo en las imágenes que se difundieron en televisón y redes sociales.

Antecedentes penales

Además, el detenido, quien reside en Argentina desde 1993, registra antecedentes penales.

Según el rotativo Clarín, en marzo de 2021 el detenido fue encausado por portar un arma no convencional. Se trataba de un cuchillo de grandes dimensiones que alegó llevaba para su defensa personal, dijeron fuentes de seguridad al diario.

Ataque a Fernández

A Sabag Montiel lo detuvieron la noche de este jueves después de empuñar un arma de fuego y apuntar al rostro de la exmandataria, quien, en un gesto reflejo, se agachó en medio de los escoltas que la protegían cuando llegaba a su domicilio en el barrio capitalino de Recoleta.

Nada más conocerse la noticia, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció una comparecencia en cadena nacional, en la que decretó feriado (festivo) este viernes.

Fernández dijo, también, que la vicepresidenta “permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”.

Con información de EFE / Infobae