Cary Fukunaga, director de ‘Sin tiempo para morir’, la última película de James Bond 007, habló sobre el personaje de la saga de las primeras películas.
Fukunaga se refirió a una de las escenas en las que el personaje de Bond, encarnado en ese entonces por Sean Connery, obliga a una mujer a dormir con él. Una escena de este tipo en la actualidad “no funcionaría” dijo el director.
En la película ‘Operación Trueno’, de 1965, Bond besa a una enfermera a pesar de que la chica se niega a acceder a tener contacto con el agente.
«Supongo que mi silencio podría tener un precio», sugiere el personaje encarnado por Connery. «No querrás decir que… oh, no», protesta la enfermera mientras retrocede, a lo que Bond exclama «oh, sí» y la empuja dentro de un sauna, donde la desviste.
Fukunaga dijo que en el sentido de que la enfermera le dice que no y Bond insiste y la obliga es una violación y ratificó que una escena de ese tipo hoy no funcionaría.
En cuanto al filme dirigido por Fukunaga se trata de la vigésima quinta película de la franquicia protagonizada por el agente James Bond, 007, y la última en la que Daniel Craig le dé vida al personaje.