El asambleísta por el Movimiento Construye, Patricio Carrillo, asegura que tras el acuerdo legislativo entre la Revolución Ciudadana (RC), el Partido Social Cristiano (PSC) y el oficialismo (ADN), las 15 comisiones en la Asamblea Nacional “ya están repartidas”.
En el espacio de entrevistas de Teleamazonas precisó que el correísmo será parte de la mayoría de comisiones legislativas. La RC también ocupará al menos una de las dos vicepresidencias de la Asamblea Nacional y la presidencia del CAL.
Para él, este acuerdo solo dará “más poder” a la Revolución Ciudadana para “fomentar la impunidad”. Además, considera que se debe dar a conocer cuáles son los acuerdos a los que llegaron los tres movimientos para lograr el pacto.
“Si hay un acuerdo únicamente para generar un desequilibrio de poderes, se romperá fácilmente y deberemos ver cómo el Ecuador se va para el abismo”, dijo.
Lea también:
- El CNE entregó las credenciales a los nuevos asambleístas
- Diálogo entre movimientos políticos para elección de autoridades de la Asamblea
También considera que el movimiento Acción Democrática Nacional “buscó fragmentar” la bancada que se estaba consolidando entre Construye, Gente Buena y los asambleístas independientes.
Carrillo reiteró la invitación al Gobierno Nacional para hacer una nueva mayoría en el legislativo. Según dice, aún esperan que “al final podamos llegar a un bloque que haga oposición por transparencia”.
Finalmente, el asambleísta señaló que insistirán en la creación de una Comisión de la Verdad que investigue el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.