El multimillonario mexicano Carlos Slim hizo una insólita propuesta para enfrentar, según él, la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.
Slim participó en el XIX Congreso Anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), evento en el que propuso que se aumente la edad de jubilación a 75 años y que se trabaje tres días a la semana durante once horas, «para abrir espacio a otras personas».
Según el portal RT, Slim «También añadió a sus propuestas: no vender por debajo del coste, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos; así como incrementar la producción y la competitividad, mantener el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero y potenciar la creatividad empresarial».
El magnate se justificó y dijo que sus propuestas responden a la crisis que generó el virus y que «puso en jaque a todos».
En redes sociales, muchos usuarios criticaron la insólita propuesta que hizo Slim, uno de ellos resaltó que la expectativa de vida en México es de 76 años y que la propuesta del magnate sería prácticamente «trabajar hasta morir».
Otros usuarios dijeron que para alguien mayor a los 50 años es casi imposible conseguir trabajo y mucho más difícil ara personas de 60 años o más y otros más específicos le recordaron a Slim que muchas empresas, incluidas las de él, no contratan a nadie mayor a 50 años como un trabajador nuevo.