A partir de este martes, Carlos Riofrío se prorrogará en funciones en la Contraloría General del Estado hasta que se designe su reemplazo, lo que podría tomar hasta seis meses.
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se pronunció sobre la finalización del periodo por el que fue designado el Contralor General del Estado.
El organismo informó que existe un informe vinculante de la Procuraduría General del Estado que establece que Carlos Riofrío debe seguir al frente de esta entidad hasta que se designe su reemplazo.
🗞Boletín de prensa | #CPCCS continuará el proceso de selección de la primera autoridad de la @ContraloriaECU mientras Carlos Riofrío permanece como titular.
— Participa Ecuador (@CpccsEc) March 14, 2022
Mayor información: 👇https://t.co/2FvnTQqfN4 pic.twitter.com/Efh2f15cc0
Riofrío deberá permanecer en el cargo hasta que el CPCCS designe a través de un concurso a su reemplazo.
Sin embargo, el concurso todavía no ha iniciado, por lo que el Consejo de Participación estima que esta designación tarde de cinco a seis meses.
Para el abogado constitucionalista de André Benavídez, el hecho de que la Procuraduría se haya pronunciado confiare una investidura de legalidad las actuaciones de Ríofrío, por lo que no tendrían que haber mayores inconvenientes.
Además, según el consticuionalista, lo que si saca a la luz es el incumplimiento de funciones de todos los miembros del CPCCS.
Más detalles en el siguiente video: