Carlos Rabascall, excandidato a la vicepresidencia por el correísmo, formalizó este sábado 27 de julio de 2024 su afiliación a la Izquierda Democrática (ID), causando división dentro del partido. Al grito de «la ID unida, jamás será vencida«, Rabascall llegó a la sede de la ID en Quito, acompañado de la presidenta nacional Analía Ledesma y otros dirigentes, para anunciar su adhesión.
Rabascall, quien fue binomio con Andrés Arauz en las elecciones de 2021 por la alianza UNES, decidió unirse a la ID después de fallidas conversaciones con el movimiento Centro Democrático y Reto para su precandidatura presidencial en 2025. En su discurso, destacó la reputación histórica del partido, mencionando figuras emblemáticas como Rodrigo Borja y Raúl Baca.
Lea también:
- La Izquierda Democrática continúa con la pugna interna, ahora hay dos directivas
- Izquierda Democrática respalda la candidatura de Otto Sonnenholzner
«Esta es mi casa y aquí me quedo«, declaró Rabascall, quien se perfila como uno de los principales candidatos de la ID para las próximas elecciones. Sin embargo, no todos los miembros del partido comparten este entusiasmo.
Una facción liderada por el vicepresidente Enrique Chávez expresó su descontento mediante una carta firmada por 14 delegaciones del partido.
Los firmantes, provenientes de diversas provincias y regiones, recordaron a Ledesma que Rabascall ha sido un defensor del correísmo y cuestionaron su alineación con los ideales de la ID.
La afiliación de Rabascall promete intensas discusiones internas mientras el partido se prepara para sus elecciones primarias en agosto.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¿Quiénes son los posibles candidatos del correísmo para las presidenciables del 2025? https://t.co/hwL2rzhn5y pic.twitter.com/xhY3zos93d
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 8, 2024