Tras la muerte de Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como la reina Isabel II, su hijo mayor, Carlos, se convirtió automáticamente en el nuevo monarca de Reino Unido este jueves 8 de septiembre del 2022.
Nueve días de luto fueron decretados por el protocolo ‘London Bridge is down‘, guía de actuación que deben seguir medios de comunicación, políticos y estados por el fallecimiento de la Reina.
Rey a los 73 años
Carlos III nació en 1948, tiene 73 años, y fue el primer nieto de los reyes Jorge VI e Isabel. Sirvió en la Marina Real Británica entre 1971 y 1976.
En 1981 Carlos de Gales contrajo matrimonio con Diana Frances Spencer, conocida como ‘Lady Di’, con quien tuvo dos hijos: Guillermo de Cambridge, quien le sigue en línea de sucesión al trono, y Enrique de Sussex.
En 1997, la noticia de la muerte de ‘Lady Di’ conmocionó al mundo. Falleció en un accidente automovilístico en el interior del túnel del Alma, en París (Francia).
En 2005, Carlos se casó con Camilla Shand, quien desde este jueves es la nueva reina consorte.
Carlos es almirante de la Flota, mariscal de campo y mariscal de la Real Fuerza Aérea. En 2012 la reina Isabel II le designó cinco estrellas honoríficas en las tres ramas militares del ejército, la marina y la fuerza aérea
Carlos III es el heredero varón más viejo al trono, pero no ha logrado batir a la mujer que más años de espera acumuló, Sofía de Hannover (1630-1714), quien falleció a los 83 años sin haberse puesto la corona.